sábado, 29 de enero de 2011

LA PEQUEÑA JIMENA



ESTA VEZ NO SE TRATA DE UN COMPAÑERO DE 4 PATAS, SE TRATA DE UN ANGELITO QUE AHORA TIENE ALAS Y COMPARTIO SU CORTA VIDA CON UN ANGEL CANINO. ME HA ENTRISTECIDO MUCHO LA HISTORIA Y POR ESO LA COMPARTO AQUI, CREO QUE MERECE SU RINCONCITO JUNTO A ELLOS...DESCANSA EN PAZ, PEQUEÑA
Jimena Ávila había nacido con parálisis cerebral. Desde el inicio, los médicos fueron sinceros con su familia: su expectativa de vida era muy corta y, posiblemente, no superaría los 8 años. Sin embargo, la chiquita llegó a vivir 12. En parte, por su enorme fuerza de voluntad y por el gran amor de sus papás, Juan Carlos y Gloria, y de su tío, Diego. Pero sobre todo por la aparición en su casa de Simona, una Ovejero que se convertiría en su ángel guardián.
Pero, al perder su razón de vivir, Jimena dejó de luchar. La nena falleció el 27 de enero a la tarde, después de haber pasado más de un mes esperando el retorno de Simona, que huyó de su hogar de Merlo el 24 de diciembre, asustada por el ruido de los fuegos artificiales de Nochebuena. Y ahora, en medio del inmenso dolor, la familia debe lidiar con una persona anónima que hace rato había encontrado a la mascota, pero que les dice que no quiere devolvérselas.
A raíz de su enfermedad, Jimena era hipoacúsica, por lo que sólo podía comunicarse a través de señas, con sus dedos golpeando sobre algo, con su mirada, o aplaudiendo cuando algo le gustaba. Ese fue el motivo por el que sus seres queridos pensaron que sería bueno que tuviera un animal de compañía. “La habíamos comprado Simona hace un año y medio, y la entrenamos para que sirva de perra terapeuta y entienda cómo se comunicaba Jimena”, contó su tío, Diego Ferreyra.
Sin que nadie pudiera imaginarlo, parte de ese entrenamiento terminó siendo la causa de su desaparición. Porque Simona había aprendido a abrir el portón de la casa para recibir a Jimena, cada vez que ella volvía de alguna salida o de sus controles en el Hospital Alemán. “Se sentaba a esperar que mi hermano y yo la bajáramos de la camioneta, y la llevaba hasta adentro en la silla de ruedas”, explicó Ferreyra.
“En Nochebuena, los tres se vinieron a pasar la fiesta a mi casa y, como Simona quedó sola en la suya, se aturdió con la pirotecnia, abrió el portón y salió”, agregó, con su voz entrecortada. Lamentablemente, el animal no sabía cómo volver a su hogar.
Dos vidas, un alma
La familia está convencida de que el decaimiento que Jimena sufrió a partir de ese momento fue por la tristeza de no volver a ver a quien era mucho más que su mascota: era casi una extensión de ella misma. “Cuando a mi sobrina le levantaba fiebre o se descompensaba y había que llevarla al hospital, a la perra le agarraba fiebre también y había que llevarla al veterinario. Y cuando era la perra la que estaba mal, Jime se enfermaba”, asegura el tío.
Además, Simona tenía una habitación propia pegada a la de Jimena, y sus padres “habían tirado parte de la pared que las divide para cambiarla por un vidrio, así ambas podían verse. Jime se despertaba a la mañana y lo primero que hacía era mirar hacia el vidrio. Se alegraba muchísimo cuando veía que Simona se le acercaba moviendo la cola”, relató.
Por su tristeza y sus pocas fuerzas ante la desaparición de su amiga, la nena sufrió complicaciones de salud y debió ser internada en el Hospital Alemán. “Se la tenían que llevar por segunda vez a Venezuela para realizar un tratamiento, pero hubo que postergarlo porque se le paralizó la mitad de la cara”, sostuvo Diego.
La campaña con carteles de búsqueda por el barrio y en Internet no parecía dar frutos. Hasta que, el 11 de enero, la familia recibió un mensaje por las redes sociales que fue falsamente esperanzador. “Nos decían que tenían a la perra y que querían la recompensa de mil pesos. Llamamos tres días después, cuando revisamos los mensajes, pero el hombre que nos atendió nos dijo que ya no la tenía más, que se la había regalado a su tío para una primita, que vive en Mariano Acosta. Le explicamos que Jimena se estaba muriendo y no le importó”, denunció el familiar.
Mientras tanto, intentaron levantar el ánimo de la nena internada, llevándole al hospital a otras perras que se parecieran a su querida Simona. “Lo intentamos dos veces, y cuando las veía le agarraba una alegría terrible. Por un tiempo se sentía mejor. Pero, a medida que los animales se les acercaban y empezaban a interactuar, se daba cuenta”, señaló.
Pedido desesperado
Jimena murió el 27 de enero sin poder volver a acariciar al ser que, con su cariño y compañía, le alargó la vida. A Diego no se le quita de la cabeza la idea de que gran parte de la culpa la tiene ese personaje insensible, que no la quiso volver a reunir con su Simona.
“No se digna a comunicarse, ni a decir nada, ni siquiera si era una mentira o no que tenía a la perra. Hicimos rastrillajes por Mariano Acosta, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham y William Morris, pero hasta ahora no encontramos nada”, indicó el tío.
Y agregó: “Por medio de un amigo pude rastrear el número celular y hasta accedimos a sus contactos. Llamé a su novia, le expliqué la situación, le pedí que nos ayudara y sólo dijo ‘no me metan en quilombos’, y colgó. Sabemos que ella que vive en Moreno, así que en estos días iremos a su casa y recurriremos a la justicia”.
En cuanto a las redes sociales, en Facebook se inició una campaña solidaria para dar con la perra. Los usuarios difunden su foto, cuentan su historia y hasta piden a la gente colocar como imagen de perfil una de Jimena y Simona o un lazo negro, en señal de luto y recuerdo a la nena.
“Ahora Simona es todo para nosotros. Estamos desesperados al saber que debe estar sufriendo y llorando en algún lado. Si tenemos a Simona, tenemos a Jimena”, cerró Diego, antes de romper en llanto.
Fuente: elargentino.com

miércoles, 26 de enero de 2011

LA PEQUEÑA AFRICA


http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/2010/11/cachorros-urgentes-en-la-perrera-de.html
LA PEQUEÑA AFRICA FUE RESCATADA DE LA PERRERA DE HELLIN, ERA UNA DE LAS CACHORRITAS DE SENA. DESCANSA EN PAZ CHIQUITINA
Como ya os comunico mi compañera Maria Jose Molleda, uno de nuestros peques cachorrines nos ha dejado. Africa, sin duda la mas especial para todos, todos son especiales y a todos los queremos pero Africa era una cachorrita que a todos nos tenía robado el corazón por su forma de ser, lo cariñosa y mimosa que era a parte de una preciosidad de cachorrita. La noticia nos ha dejado desolados...ha sido todo tan injusto para nuestra pequeña, el destino a veces nos juega malas pasadas...
Quiero personalmente hacerle un pequeño homenaje a mi pequeña Africa, que se que ahora esta correteando por el cielo de los perritos.
Fuiste una cachorrita afortunada,pues junto a tus 4 hermanos y tu mamá, dos maravillosas personas fueron a buscarte a Hellín donde malvivias junto a tu familia. Fuiste cuidada mientras por unos maravillosos voluntarios que se ocuparon de buscar alternativas para sacaros de alli. Hasta que tus papis de acogida fueron a buscarte para llevarte a un lugar donde jamas te pondrían una fecha de sacrificio. Te cuidamos entre todos, te curamos ya que llegaste con mucha tos. Saliste adelante junto con tu hermana Dana que tambien estaba pachuchilla. Ya eras una perra feliz y sana, corrias, jugabas con mamá y los hermaninos y con tus 3 hermanos adoptivos(los perritos de tus papis de acogida) eras feliz, dabas besos a todos...anhelabamos encontrarte un hogar donde fueras feliz. A tus papis los tenias enamorados por lo guapetona y mimosa que eras y a todos en general y es que fuiste una perrina especial. Ahora todos nos hemos quedado muy tristes por tu perdida tan inesperada e injusta, aunque sabemos que cuando te fuiste no lo hiciste sufriendo, eso nos reconforta pero no nos quita esta pena tan grande...
Africa, nunca te olvidaremos... ahora seguiremos luchando por tus demas hermanines que nos necesitan y seguro hoy sentiran tu perdida y a Mamá Sena que te quiso mucho y cuando estabais en la perrera os protegia a ti y a tus hermanos.
Lo siento pequeña, no pudimos darte un hogar. Te nos fuiste antes de conocer la verdadera felicidad, pero te vas sabiendo que mucha gente te ayudo, gente que no te conocía. Te fuiste sabiendo que por lo menos hay seres humanos que valen la pena.
Mil lametones preciosa, te queremos.
Yoly Fernandez.

domingo, 23 de enero de 2011

ALFI


http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/2011/01/alfi-se-esta-muriendo-no-dejemos-que.html
Y TANTO QUE TE ESTABAS MURIENDO, ALFI, QUE POQUITO HAS DURADO MI NIÑO. DESCANSA EN  PAZ DONDE ESTAS Y SE MUY FELIZ...

viernes, 14 de enero de 2011

BLANKI



Dios te tendrá en su gloria y estarás en el cielo cuidada por los angelitos. El demonio espera al que te adoptó, y yo de manera particular le deseo la peor de las muertes, cabrón, desgraciado, hijo de puta. Me produce demasiada tristeza tu muerte aunque desde que vi esta foto mi corazón me decia que no ibas a salir adelante, yo no creo mucho en los milagros...Descansa en paz, Blanki, estas son las palabras de la persona que te rescató de las manos de la persona que ha dejado que te murieras, al fin lo ha conseguido...
"Siento comunicaros que Blanki ya no aguanto mas y se derrumbo, se puso malita y tuve que llevarla al vete, no se pudo hacer mas por ella, pero quiero que sepais que el ultimo dia de su vida lo paso feliz, calentita y con muchos mimos, esa misma noche que salio la lleve a pasear hasta que ya no tuvo mas ganitas, lo olio todo, como si fuera algo nuevo para ella . Estaba feliz, me miraba contenta incluso en sus ultimas horas de vida, murio en mis brazos calentita en una matita, no sintio nada, solo se desplomo su cabecita en mi brazo y murio. Creo que es la peor experiencia que he tenido en mi vida, y aun asi se que hice lo correcto para que no sufriera mas, su cuerpecito le pedia a gritos descansar...como me sienta yo no importa, ella se fue feliz y sin darse cuenta de nada.
GRACIAS POR TODO VUESTRO APOYO EN TODO EL TIEMPO QUE ELLA VIVIO, GRACIAS POR AYUDARLA, YA NO NECESITO MAS INGRESOS, CON LO QUE TENIA PAGAMOS SU DEUDA.
UN ABRAZO A TODOS"

miércoles, 12 de enero de 2011

FANY


http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/2011/01/fanny-viejita-rescatada-de-manos-de-su.html
"Esta perra es una puta". Esas son las "hermosas palabras" que te dirigió tu dueña cuando te rescataron de sus garras, con 12 años, enferma, viviendo entre excrementos...alardeando que habias parido mas de 50 perros en tu vida. Tú eras una reina sin trono, tu "dueña" una CABRONA MISERABLE HIJA DE LA GRANDISIMA PUTA que no merece ni las palabras que le estoy dedicando. Tu, Fany te mereces todas nuestras lágrimas, por esa vida que te esperaba, corta pero seguramente feliz, la buena de Alicia se iba a encargar de encontrarte un buen hogar, pero no, una pulmonia te ha llevado por delante, ¿como ibas a salir adelante después de la mala vida que has llevado? A la minima enfermedad has cruzado el arco iris. Y lo siento mucho, Fany, siento que hayas pasado 12 años de penas y de miserias, lo siento, y te pido perdón por pertenecer a los mal denominados humanos. Espero que allí arriba te compensen por todo esto. Seguro que sí...

sábado, 1 de enero de 2011

MI CANARIO COJITO


Mi cojito...Cuanto lo siento, y en parte creo que soy la culpable. Un año de mierda tenia que acabar de requetemierda, en los ultimos  20 dias de diciembre he tenido una lumbociatica, llevo 4 puntos en una mano por un corte con un vaso y para rematar el año anoche cuando iba a cenar miré tu jaula y no te veia, cosa rara porque siempre estabas acostado en los comederos grandes que te tenia puestos dentro (mi pobre no podia estar todo el dia sufriendo sosteniendose con su única patita). Pero no, no estabas. Y en cuanto me di cuenta de un detalle me temi lo peor: la parte de arriba de tus comederos externos no estaba, habia un hermoso agujero por donde escaparte. Seguramente los perros jugando le darian un golpe y por ahi te fuiste...
Esta mañana se confirmaron mis sospechas: Alex jugaba con tu cabeza (buena imagen recien levantada y para comenzar el año). ¿Quién te manda a ti salirte, donde ibas a ir con tu única  patita? Seguramente el juguetón de Alex de un zarpazo te  ha mandado al otro barrio. Y mira que te tenia cariño, me alegrabas con tus cánticos, me trasladabas a mi infancia cuando teniamos otro cojito como tu al que la abuela Maria cuidaba con tanto esmero.
Y ya no quiero más pájaros, no es lo mio. Parece mentira que se pueda sentir la pérdida de un ser tan pequeño con el que apenas tenia contacto físico. Ahora me tocará limpiar y guardar tu jaula, guardar tu comida (ayer te habia comprado las barritas que tanto te gustaban) y echar de menos tu presencia...
Ahora ya vuelas sin problema, no importa si tienes una pata o tienes dos, ahora estás con tu compañerita que murió hace unos meses (los dos estais en la foto juntitos), volad, volad alto y buscad a Mafaldita, que a ella le encantaba tumbarse a tomar el sol al lado vuestro. Y decidle que la quiero, que no pasa un dia sin que me acuerde de ella, que prometi que este año se acababan las lágrimas, pero será a partir de mañana...