domingo, 21 de noviembre de 2010

BOSSA


http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/2010/11/la-preciosa-bossa-esta-malita-necesita.html
La simpática Bossa, la alegria de Arca de Noé, la princesa, la que siempre salia a recibir a las voluntarias la primera moviendo su rabito, la preciosa Bossa nos ha dejado. Devuelta después de 3 años adoptada ha muerto sin encontrar el hogar donde reinar, porque a ella le gustaba ser única, pero no ha podido ser, mi princesa. La muerte ha venido derecha a por ti, y te ha llevado consigo rapidamente. Y no conseguiste hogar, pero te van a echar mucho de menos, cariño, sabes que eras muy querida, hasta por los que no te conociamos personalmente. La puta leyenda negra de los PPP, que ignorante y que imbecil es la gente.
Muy triste nos dejas Bossa, ya no necesitas acogida, ya no necesitas nada. Descansa en paz, mi niña.
MIRAD QUE "PELIGROSA" ERA BOSSA :


Y aquí un poema en homenaje a Bossa, en el boletín de Arca de Noé lo han incluido junto a la noticia de su muerte (gracias Vicky querida, que duro es escribir ciertas cosas algunas  veces):
Los últimos momentos

Una red invisible ha descendido
filtrándose en mi cuerpo,
red de debilidades y de dolores,
agarrotando músculos y nervios,
red que reduce, que imposibilita
mi libre movimiento.
Nunca emergió el fantasma de los años
lóbrego, amenazante y al acecho;
fui siempre un cachorrillo
con predisposición perenne al juego.
Pero hoy se cierne sobre mí una sombra,
frente a mi se abre un túnel de silencio,
Y las voces amigas
quedan atrás, lejanas, como un eco.
Yo pensé caminar hacia el ocaso
en marcha sosegada, paso lento,
y me encontré cansado peregrino,
de repente al final de mi trayecto.
Hay rumor de motores a la puerta
pero esta vez no tengo el vigor para alzarme
e inmóvil en el suelo permanezco.
Ah, la manta fatídica
elevando mi dolorido cuerpo,
Como a mi dulce compañero Lobo
llevara en otro tiempo;
cálida manta, suave, redentora,
en cuyos pliegues me abandono envuelto,
la carroza del último viaje
emprendido sin miedo.
Sobre la mesa estoy. Este recinto
no es extraño, aunque si lo es el momento.
Tantas veces estuve en este lugar mismo,
que no tengo
ni temores a lo desconocido
ni hay en mi corazón desasosiego.
Sé que es la hora de cruzar el puente
que ha llegado el momento
de la definitiva despedida
y estoy en paz, sin dudas y dispuesto.
Veo en torno de mí a quienes me amaron
sus manos en mi piel, los ojos llenos
de lágrimas inmensamente tristes,
y quisiera gritar cuanto los quiero.
Pero sólo mis ojos hoy les hablan,
y ellos lo entienden, siempre lo entendieron.
Se que su decisión no ha sido fácil,
mas no hay alternativa, lo comprendo,
para romper los lazos que me tienen
A la miseria del dolor sujeto.
Llega el doctor. Es como un viejo amigo
De palabra cordial, de manso gesto.
Y como siempre me acaricia afable
y en quietud le contemplo.
Siento el picor ligero de la aguja
pero no me estremezco.
Parece que una niebla me rodea,
y la serenidad me invade el cuerpo.
Ya sólo veo tenues siluetas,
Y lentamente sin dolor me duermo.
Vosotros, los que tanto amor me disteis
a lo largo del tiempo,
no me lloréis, que tengo una nueva vida,
Y además viviré en vuestros recuerdos.

sábado, 20 de noviembre de 2010

LETICIA Y SUS CACHORROS



Querida Leticia, como muchos otros has pasado por esta vida sin pena ni gloria, bueno sí, con mucha pena, a tus cachorros ni siquiera les dejaron esa oportunidad. A la gente le ha importado una mierda que te hayan matado a tiros, a tus cachorros a saber como, es lo que tiene ser podenco, hubieses sido un galgo y ya habrian hecho campañas de recogidas de firmas, estarian como loc@s tirandose de los pelos, ¡pero una podenca y sus cachorros, por Dios Inés, que estas diciendo! ¿Y sabes una cosa? Casi por una parte me "alegro" (si a lo que yo siento se le puede llamar así) de que tus cachorros se fueran al mismo tiempo que tú.
Me decía "una lumbreras" de las muchas que hay por ahí que si mi madre cuando murió sería consciente de lo que dejaba aquí, en esta mierda de mundo, una niña de dos años y un niño de uno. No lo sé. Espero que no (aunque cuanto tiene que estar sufriendo desde arriba viendo todo lo que hemos sufrido). Yo creo que los animales teneis gran sensibilidad y os dais cuenta de todo, muchas veces cuando miró a mi Manuela pienso cuanto sufriria poco antes de venirse conmigo viendo morir a uno de sus cachorros en la perrera. ¿Qué habrias sentido, Leticia, dejando a tus bebés en este miserable mundo, qué habría sido de ellos?
En cierto modo soy "medio feliz" de que esteis todos juntos allí arriba, nadie os hará daño, no pasareis  más hambre, ni frio, ni soledad, ni tendrás que salir a rebuscar en los contenedores un trozo de pan duro que llevar a tus niños. No Leticia, eso se acabó, de una manera muy triste pero terminó el sufrimiento. Estais todos juntitos, los bebés jugarán y tu los verás corretear, y serás feliz. Aquí, ya has visto lo que hay.
Y no pienses que no le has importado a nadie, a mi si, pero me da tanta pena escribir esto que ni siquiera me atrevia. Pero que más da, una escribe tan pocas cosas alegres al cabo del día que no quería que te quedaras sin tu pequeño homenaje.
Descansa en paz Leticia, aquí aunque pocos, no te olvidamos....

viernes, 19 de noviembre de 2010

PRINZE



SABEIS QUE ME CUESTA DEMASIADO ESCRIBIR SIEMPRE QUE FALLECE UN MIEMBRO DE LA FAMILIA DE ALGUNO DE MIS AMIGOS. LO SIENTO MUCHO, PAOLA, YA LO SABES, LO SIENTO MUCHO, PEQUEÑA PRINZE. DESCANSA EN PAZ, OJALA DIOS TE HUBIERA DADO MAS TIEMPO PARA DISFRUTAR DE TU MAMI. SEGURO QUE VELAS DESDE ARRIBA POR ELLA.
ESTE ES EL HOMENAJE DE LA MAMI DE PRINZE, RESCATADA DE LA PERRERA Y ADOPTADA POR PAOLA. EL DE LA GUADAÑA NO PARA, ¿VERDAD? NO ENTIENDE DE EDADES NI DE CIRCUNSTANCIAS...
Todavía se me inundan los ojos de lágrimas con tan sólo mencionarla, su recuerdo pasea conmigo allá por donde voy, no desaparece ni dormida, pues su maullido todavía me despierta y de nuevo, tú, en mi pensamiento.
Te fuiste ayer de mi lado, lejos de mi compañía, llevándote aquello que más apreciaba, tu presencia y me dejaste sola con una pena y tristeza que casi no me deja respirar.
Me podría quedar ronca llamándote y no conseguiría más que darme cuenta que ya no estás, que te has ido para siempre y que en mi albergará sólo tu recuerdo, el cariño que me ofreciste y que me dejaste darte libremente, porque así lo decidimos ambas.
Te llevas todo mi cariño contigo, en cambio, me quedan todavía muchos abrazos y besos por darte, necesito tu aliento por las noches para dormir sin despertarme y sin que vengan las pesadillas a visitarme.
Te necesito, te echo de menos, nunca te olvidaré, te quiero y tu presencia será irremplazable, aunque, quizás, con el tiempo, decida darle la oportunidad a alguien como tú, que me dio tanto y tanto sin pedir nada a cambio.
Te fuiste entre mis brazos, con un último suspiro y mientras se cerraban tus ojitos, te dí mi último beso, un último abrazo que te envolvió en una nube portadora hacia otro mundo.
No puedo, ni quiero olvidarte, aunque ahora son cuchillos los que se clavan en mi corazón, fue todo tan rápido que casi no me ha dado tiempo a asimilarlo, a despedirme de tí, pues tenía tanto que contarte...
Nunca te olvidaré, te adopté pensando que compartiría muchísimos años contigo y en menos de 1 año y medio te has marchado para siempre, más allá, donde la felicidad es permanente, donde habitan los animales libres, donde no necesitas más que ser tú mismo y desde donde vislumbras todo lo que aquí sucede, en este mundo terrenal.
Acompáñame siempre y no me dejes sola, mándame un aviso si dejo de acordarme de tí un sólo día del resto de mi vida y por favor, cuídate y cuida de tu hermanita Suny y de mí, más allá, donde siempre brilla el Sol, al cruzar El Puente del Arco Iris.
Dedicado a mi pequeña Prinze que ayer, 14.11.2010 se fue para siempre cuando acababa de cumplir, tan sólo, 8 años.
Un beso en tu naricilla pequeña

viernes, 12 de noviembre de 2010

SIN NOMBRE


DESCANSA EN PAZ CORAZON, NO TENDRAS NOMBRE PERO MUCHA GENTE YA TE CONOCE...
Hace unos días al llegar al refugio uno de los trabajadores, se encontró con un perro tumbado en el suelo en medio del párquing. El animal no se movía. Hacía frío y la noche había dejado una capa de humedad sobre la tierra. Él supuso que estaba muerto, pero al acercarse se dio cuenta de que, aunque no podía moverse, aún respiraba. Lo recogió, lo arropó con unas mantas e intentó calentarlo a la espera de que llegara la veterinaria. Después de examinarlo, la veterinaria, al comprobar que el perro estaba agonizando, decidió poner fin a su vida y ahorrarle algo de sufrimiento, no mucho dado el estado en el que se encontraba (su peso normal rondaría los 30 kg, no llegaba a los 15). Murió de hambre, sed y miles de cosas más, murió del abandono. No tuvo ni siquiera lo más indispensable.
Esta foto es para que todo el mundo vea a lo que nos enfrentamos con demasiada frecuencia los que trabajamos intentando salvar vidas y buscar un hogar para los que nadie quiere. Esta foto es para que la persona que ha tenido la sangre fría de matar a su perro sin necesidad de golpearle, sepa que aunque a él no le importe, hay mucha gente a la que sí que le importa. Y que algunas personas anónimas, como el perro, han derramado unas lágrimas de pena y de rabia por él.

jueves, 11 de noviembre de 2010

LA COCKER TUERTA DE LA PERRERA DE JEREZ-SACRIFICADA



http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/2010/11/cocker-tuerta-y-con-un-tumor-en-la.html
¿Qué te voy a decir a ti, mi niña? ¿Que tu "dueño" era un cabronazo, que cada vez queda menos gente compasiva, que la vida es una mierda y muchas veces es mejor estar donde tu te has ido? No te puedo decir otra cosa...

jueves, 4 de noviembre de 2010

PIRRACAS


A Pirracas no le conoceis, yo tampoco le conocía. Ahí donde le veis, y aunque no lo parezca, era un gato callejero. Yo sabia de su exisstencia porque un buen amigo y lector del blog y una buena mujer llevaban tiempo cuidandole, y lo que era un triste gato callejero se convirtió en esta belleza. Desgraciadamente ya no está entre nosotros, ha tenido el mismo triste final de la mayoria de los gatos callejeros: ha muerto atropellado por un coche. Nada más triste que encontrarte a quién has estado alimentando y cuidando "espachurrado" en el arcén. Pero así es la vida, ¿verdad? Pirracas no pasó por este mundo desapercibido, algunas personas que han hecho todo lo que han podido por ti, y te echarán de menos. Parece que te estoy viendo allí arriba, esperando. No han pasado sin pena ni gloria, Pirracas, has tenido la suerte de que se preocuparan por ti, cosa que muchos pobres callejeros ni siquiera tienen la oportunidad de disfrutar. DEP Pirracas, ya no hay más frio, más calle...