sábado, 15 de mayo de 2010

MARQUITOS



Marquitos es uno de los perros recogidos por la amiga Anabel de Córdoba. Esto nos cuenta mi pobre, no gana para disgustos. Otro para la lista de nuestros "fracasos"
Se me hace practicamente imposible escribir sobre él sin derrumbarme....ayer me aviso la chica que va a cuidarlos de que al sacar a Marquitos de la jaula para limpia, este corrio tras una liebre y se salio del recinto donde estàn él y otros 7 perritos recogidos. Oyó un golpe terrible en la carretera y me pidio que fuese a mirar....yo, que soy la persona más cobarde del mundo, corri con el coche y alli lo vi inerte, con sus ojos abiertos tirado en mitad de la carretera...no tuve valor para recogerlo ya que las piernas no me respondian...ella tuvo que hacerlo.
Entre las dos lo envolvimos en una sàbana y ella se lo llevo para enterrarlo.
Asi ha sido el final de un perrito al que nadie quiso adoptar, y que no es el único que ha acabado de esta trágica manera.
Marquitos fue recogido lleno de heridas terribles producidas por los mordiscos de otros perros, seguramente lo usaron de sparring, como a tantos chuchitos. Salvó su vida y permaneció confinado en una jaula de una muy humilde Prote de este pueblo, donde la mayoria de los perritos que van saliendo, lo hacen muertos, si, porque no tienen instalaciones, están en un recinto de una fábrica a pie de carretera y muchos se escapan y mueren atropellados, como Marquitos, Margheritte, Lara, Karen o bien por peleas con otros perros grandes, como le paso a Romeo, Boss, Cuqui o Greta....

1 comentario:

  1. Una pena, una verdadera lástima, y que mal trago para ellas.

    ResponderEliminar