lunes, 21 de junio de 2010

UNO DE MIS CACHORRITOS DEL VERTEDERO




Mi pequeño "cabroncete". Me pegaste un susto cuando os trajeron los municipales a tus hermanos y a tí en esa caja que olía tan mal. En cuanto miré pensé: "éste está muerto", pero en cuanto te toqué te revolviste como diciendo ¡que aquí estoy yo! Eras mi preferido de todos, yo como siempre con los más débiles. Hemos hecho lo que hemos podido, es tan dificil sacaros adelante cuando os quitan tan pronto del calor de vuestra madre. Malditos, malditos los que os dejaron a 35º a pleno sol en un descampado. Y tú corre mi niño, te espera tu hermano, "el que se fué con el señor de Cuenca", y busca a Bunny, el conejo de Marisa, parece que os habeis puesto de acuerdo para dejarnos a la vez. Espero que tus hermanitos tengan mejor suerte, no sé que más podemos hacer por ellos, que desesperación...

domingo, 6 de junio de 2010

TITO 15/05/09-05/06/10






http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2009/08/tito-cachorro-precioso-cruce-de-podenco.html
NO POR ESPERADAS SON MENOS DOLOROSAS LAS PERDIDAS DE NUESTROS AMIGOS. TITO, EL PEQUEÑO TITO QUE RESCATARON CON 5 DIAS DE UN CONTENEDOR, UNO DE LOS MUCHOS PERROS QUE AYUDA NUESTRA AMIGA ANABEL DE CORDOBA Y A QUIEN EVA VIO EN MI BLOG Y SE ENAMORO DE EL, AL PEQUEÑO TITO SE LE HA LLEVADO UN LINFOMA CON UN AÑO CASI RECIEN CUMPLIDO. EL VIERNES LE DECIA YO A SU MAMI EVA QUE TITO ES UN PERRO ESPECIAL, A LOS PERROS ESPECIALES DIOS LES LLAMA PRONTO PARA QUE ESTEN A SU LADO. YA BRILLA UNA ESTRELLA MAS EN EL CIELO. Y OTRO DISGUSTO MAS QUE NOS LLEVAMOS.
ESTA ES LA CARTA DE DESPEDIDA DE SU MAMI EVA:
Hola Ines, hoy sobre las 16:30 mi niño Tito no ha resistido más, su cuerpo ya no ha aguantado y el dichoso linfoma nos ha ganado la batalla. Eso sí se ha ido en mis brazos y lleno de besos y promesas de volvernos a encontrar en un futuro.
Ha fallecido en la parcela donde pasabamos el dia junto con los 8 hermanos perrunos y donde disfrutó mucho el año pasado en la piscina que les monté, con las innumerables carreras que se ha dado por el terreno y las no pocas travesuras que han dejado su marca para siempre.
Quiero dar las gracias a las compañeras por su inestimable apoyo y su ayuda y por entender que son mi desahogo en estos casos animalistas ya que de otra manera mucha de la gente de nuesto alrededor no comprende el dolor y el sufrimiento que supone perder a un amigo peludo y el mal momento por el que estoy pasando.
Tito se ha queda en la parcela junto a mi Chico y mi niña Lucky con los que seguro estará ya jugando y disfrutando allí en el Cielo de nuestras mascotas.
Te quiero Tito y te echo mucho de menos. Hasta luego mi bebé.

sábado, 5 de junio de 2010

XIQUI


TEXTO DE ESTHER CALLOL DE GALGOS112, OTRA TRISTE PERDIDA DE OTRA AMIGA
Enana preciosa, hace tan poco que me has dejado, te has marchado a descansar por fin.
Llegaste a nuestras vidas hace tres meses para una acogida, cuando te vimos con Mariona dijimos "uff, pobrecita", y ale a casa, tu cartilla decía que tenías 10 años, saliste de una perrera de Córdoba donde un hijo de p te llevó a que te mataran, claro, ya eras vieja con tumores, una infección en la matriz , ¿para que te quería? ya no le servías.
Las chicas de la Guarida te ayudaron a salir de allí y les doy las gracias por eso.
Has sido genio y figura, un amor de podenquita, una mirada dulce en esos ojos color miel, todo un carácter, pero aún y así te has llevado muy bien con tus hermanitas.
¡¡Cuanto has disfrutado!! corriendo por la pineda con Nanny y Fly, sabías que llegaba papi y eras la primera en subir al coche para irte con el.
Mi vida, crei que cuando te operamos la primera vez, que conseguríamos luchar contra esos tumores, estaba convencida que sadríamos de esta y que ibas a estar más tiempo con nosotros, porque ya eras nuestra, eras nuestra güeli.
Pero el maldito cancer corrió como la polvora y solo te ha dado tres meses de felicidad, pero estoy contenta de haberte tenido ese tiempo con nosotros, ¡me lo has agradecido tanto!
Como te quiero Xiqui, te quiero mucho y te veo mi pequeña, cuando se abre la puerta espero verte aparecer, miro tu camita y mierda, no estas, no estas moviendo tu colita con alegria, mi pequeña, te echaré mucho de menos y te doy las gracias por todos estos días.
Descansa en paz mi vida.
TE QUIERO

miércoles, 2 de junio de 2010

EDITA




MUCHAS VECES HE PENSADO QUE HUBIESE SIDO DE TU VIDA SI HUBIESES CAIDO EN MANOS DE OTRA PERSONA QUE YO SE QUE TE QUERIA ADOPTAR, DOS DIAS HUBIESES DURADO ALLI. HIZO MUY BIEN MONTSE DEJANDO QUE COMPARTIERAS LOS POCOS AÑOS DE VIDA QUE TE QUEDABAN CON NUESTRA AMIGA ADAVEL, ¿CON QUIEN HUBIERAS ESTADO MEJOR? SEGURAMENTE ESTOS DOS AÑOS TE HABRAN COMPENSADO DE TU VIDA ANTERIOR DE SOBRA.
Llegó la hora; sólo pesaba 2,300 kg, estaba consumidita. Sus patitas ya no la sostenían, ya no podía levantarse ni para hacer sus necesidades. La he llevado a dormir esta tarde; no podía seguir viendola cada vez más consumida, era un manojillo de huesos.
Esta mañana desayunó su lonchita de jamón, era casi lo único que últimamente comía
Cuando estaba bien, le gustaban los kellogs, y las tostadas y siempre conseguía llegar a la terraza donde yo desayunaba para participar del desayuno, no, no se perdía, llegaba rápido.
Fue la señora de la casa y a la que los tres gatos y la galga respetaban; nadie osaba ponerse en el camino que ella iba a recorrer, todos se retiraban. Nadie le quitaba su comida, a pesar de que podían hacerlo en un descuido porque la suya era especial; esperaban pacientemente a que ella terminase porque siempre dejaba algo que rebañar, y entonces ahí estaba el gato Afro, el gordo, y la galga.
Fue un tanto viajera pues conoció Bosnija, Croacia, Hungría y Serbia, en donde vivía; viajaba dos veces al año a España y en los aeropuertos todos miraban esos grandes ojazos que tenía aunque no vieran, a la gente le llamaba la atención.
Los dos primeros meses gruñía en cuanto la tocaban, después nunca más se la oyó, no sé si sabía ladrar, pero yo nunca la oí. Su vida conmigo, casi dos años, fue silenciosa y tranquila.
Le gustaba la nieve y seguir el olor de la galga por el bosque. Tomar el solecito.
Siempre me queda la duda de si se habrá sentido feliz, si podría haber hecho más por ella para que hubiese durado más pero no pudo ser; su corazón y sobre todo sus riñones, ya no aguantaban más.
Descansa ya Edita.

EL PEQUEÑO MERLIN




http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2010/05/cachorro-de-4-meses-abandonado-en-una.html
Como muchos nos temiamos el pequeño Merlín ha muerto envenenado. Que pena que con 4 meses mueras y solo conozcas penurias. Descansa en paz pequeño, quizás haya sido mejor esto que pasar toda una vida dando tumbos en la calle...