jueves, 15 de abril de 2010

EN MEMORIA DE DANA





Direis que porqué escribo esto, que me lo podía haber ahorrado y no haceros pasar por este mal trago, pero no podía dejar que Dana pasara por este mundo sin que nadie supiera de lo que pasó con ella, como si no hubiera existido. La he llamado Dana...(DIOSA DE LA TIERRA)
Anoche a la una y media de la madrugada me llamaron que en la carretera de Talavera al pueblo había una galguita en muy mal estado, parecia un atropello. Había otro perro a su lado,al parar el coche salio disparado.
Cogí el coche y llame a mi veterinario, Jose Luis, siempre dispuesto a cualquier hora. La mujer que me llamó y su hijo de siete años la metieron en el coche...tiraba mordiscos del dolor que tenia.
Al llegar a la clínica el panorama era malisimo para la pobre galguita, tenia mordiscos por todo su cuerpecito, parecia que se la hubieran intentado comer de como estaba,ademas era viejecita.
La peor de todas las heridas era la de la ingle, tenia desgarrados todos los músculos.
Jamas escuche llorar a un perro de esa manera, y jamas lo podre olvidar...que dolor y que impotencia.
Se la sedó y la pusieron calmantes, se hizo todo lo que humanamente posible se pudo por ella, la dejaron ingresada, calentita con su mantita y su calefacción...no lo aguanto y esta mañana a las siete y media ha fallecido.
Se fue, cruzo el puente del arco iris.
Que horror tubo que pasar, pobrecita dios,al menos me queda el consuelo de que no murió sola, en la cuneta de la carretera, mojándose su cuerpecito mal herido.
Estuvo calentita y con una mano amiga que la acaricio su cabecita Y murió sin dolor.
Siento este mal trago, pero necesitaba contaros a todos los animalistas que sentís y sufrís como yo lo que paso anoche con Dana.
Descansa en paz pequeña y reúnete con todos nuestros niños que están esperando al otro lado del puente del arco Iris.
Por tí, pequeña Dana
Gema

12 comentarios:

  1. Por supuesto que es muy triste leer una noticia así pero es la única manera de ser conscientes de tantos y tantos perros que se quedan en el camino y leyendo su historia y viendo sus fotos parece como que no queda en el olvido.

    ResponderEliminar
  2. He puesto esta noticia en la web de Degalgos y me la han quitado para no herir sensibilidades.

    Me parece un error no mostrar las brutalidades que se comenten en este país y recordar a los pobres angelitos que no consiguen un final feliz

    ResponderEliminar
  3. Una historia muy sentida. Conmovedora. Su mensaje me ha llegado de tal modo, que lo he publicado en mi página.

    Gema, gracias por escribir con la sensibilidad a flor de piel.
    Inés, te estoy agradecido por tu constante entrega en favor de tantos animales.

    Salud y suerte.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  4. A mí también me parece que estas historias,las que no acaba bien hay que contarlas, como homenaje a tantos y tantos peludines que no lo logran, que se quedan en el camino. Va por ellos, que sepan allá donde estén que aquí hay gente que no los olvidan.

    ResponderEliminar
  5. Claro que tienes nuestro apoyo , nuestras lagrimas , ningun animal debe morir en el anonimato , compartimos nuestras desesperación referente al maltrato , bastante mal lo has tenido que pasar , solo con ver como esta este pobre animal .......
    Te mando un fuerte abrazo , y las gracias por no dejarla en la carretera muriendose entre dolores .

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por contar y mostrar la realidad del maltrato que ocurre en este pais con nuestros queridos animales.
    Gracias por darle tu apoyo en los últimos momentos al menos la pobrecita pudo descansar en paz calentita.
    "Disfruta Dana en el Mundo de los Animales lo que aquí no has podido".

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que poblicar y contar todas las fechorías que se hacen impunemente en este pais contra los animales, por mucho que nos duela e incluso algunos critiquen. Es una realidad que es necesaria difundir a ver si algún día se despiertan esas conciencias dormidas y toman medidas dracticas para paliar tanto dolor. Ánimo Ricardo, yo también lloro muy a menudo, la impotencia me puede.

    ResponderEliminar
  8. No creo que escribir lo que uno siente y poner fotos reales pueda herir la sensibilidad de nadie.
    Te hace daño leerlo, te hace daño verlo, te da esperanza que una persona junto a su hijo de 7 años la recoja y enseñe a ese niño el valor de la vida.
    Y es un pequeño consuelo saber, que como dices, no murió sola, mojada, y abandonada en un arcén como tantos otros.
    Si me lo permites lo publicaré en mi blog, creo que hay que difundir la verdad y no esconderla, escondiendo sólo ayudamos a los desalmados que cometen estos actos.

    ResponderEliminar
  9. Se lo ke sientes y al leer esto, me emociono y vuelvo a revivir algo parecido ke me pasó hace poco con Taji...otra galguita atropellada, ke no pasó de la 1era noche...también se fué habiendo conocido el amor humano, aunke solo fue poco tiempo...
    Animo Gema, nos ha de kedar ke hicimos lo ke pudimos y ke lo volveremos a hacer, setoy segura, si se nos vuelve a presentar la ocasión, UN ABRAZO GRANDE. Marta.

    ResponderEliminar
  10. te Te entiendo y quiero que sepas que te acompaño en tu dolor. Yo también se amar a los inocentes a los desprotegidos a los indefensos que solo tuvieron la culpa de nacer. Un fuerte abrazo de tu amiga tu compañera en ideas. Si pudiéramos evitar estas cosas. Puede ser que la pusieran como exparrin en peleas como entrenamiento de perros drogados y azuzados para descuartizarse’ que se yo… hay mucho amor, pero también mucha crueldad. Dios haga justicia. Andrea

    ResponderEliminar
  11. Los pobres galgos estan mas desprotegidos. hay que hacer algo Juan

    ResponderEliminar