viernes, 10 de julio de 2009

LA GALGA MAMA COJITA DE TALAVERA DE LA REINA


Mi querida cojita me ha costado muchos meses despedirme de ti, y aun me cuesta ver tus fotos, y me es imposible ver tu video, a pesar de que esas imagenes vividas las tengo grabadas en la mente y me surgen a cada momento.
Porque tu, mi cojita, eras la mas bella de todos los que he conocido, a pesar de tu espalda curvada, de tu cuerpo ya desgastado y deformado, de tus muchas cicatrices, de tu oreja cortada, de tu pata amputada, de tus canas en la cara. Tu eras la mas especial, a pesar de lo poco que te conocí, bastó para saber que seres como tu hay pocos en el mundo.
Porque no fue necesario que me hablaras para decirme lo que querias, lo que mas deseabas, mientras me guiabas con tus andares tambaleantes hacia tu tesoro mas oculto, tus dos bebés que tanto te habría costado sacar adelante en la calle. Solo querías que ellos se salvaran, y yo lo que mas queria es que tu fueras feliz, que tu también tuvieras oportunidad.
Por desgracia a pesar de que la tuviste, poco te duró la felicidad, y te fuistes a los pocos dias de ser adoptada, dejando el mayor vacío que un animal ha podido dejar. Despues de una vida de miseria con un cazador, de tantas penurias que habrás pasado, de tantos momentos dolorosos, de tu pata amputada, de conocer la vida en la calle... después de todo eso no has podido casi disfrutar de un hogar, una vida tranquila, porque injustamente te has marchado cuando tu cuerpo ya cansado no aguantaba mas en este mundo.
Y entonces surgen los "porques", los "¿y si...?", la tristeza, la rabia, el dolor, y la culpabilidad, siempre me quedará la incertidumbre de que quizás podrias haber vivido mas. Solo espero que tus dos tesoros estén bien y sean felices, porque era lo que tu mas deseabas, espero no haberte fallado, ya que tu me diste lo mas grande: el privilegio de haberte conocido, a pesar de que el dolor de tu muerte seguirá acechandome toda la vida
.
Aquí está el video del momento en que te conocí, nunca podré volver a verle, pero nunca se me olvidará:

2 comentarios:

  1. No podía resistirme a poner un comentario. Me apasionó esta historia, me enternecío y me sacó muchas lágrimas. He visto este video muchas veces y nunca dejaré de verlo. Increible.
    Me damuchisima pena que te hayas ido al cielo pero se que alli no sufrirás más y tendrás millones de amigos. Descansa en paz pequeña!!!

    ResponderEliminar
  2. Los mios y yo tampoco olvidaremos este video, refleja la bondad de estos animales

    ResponderEliminar